lunes, 29 de septiembre de 2014

Metamorphoses Fashion Show: Derroche de talento Nacional

Siempre me ha gustado estar pendiente de lo que hacen los talentos salvadoreños, creo que más que criticar es importante que aprendamos a valorar y admirar el trabajo que muchas personas realizan y que en ocasiones no tiene apoyo. Sobretodo si se trata de moda. En los últimos años este ha sido un rubro que ha ido incrementando y teniendo mayor auge lo que me hace completamente feliz. 

El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir a la primera pasarela de las estudiantes de Diseño de Modas de la UGF, llamado Metamorphoses. Puedo decirles en pocas palabras que me siento orgullosa de estas chicas sin conocerlas. 

 La diseñadora Ligia Lacayo fue la encargada de abrir el show, sus diseños fueron sencillos pero llenos de elegancia y glamour, hizo uso del blanco y del azul, amé el diseño de un vestido en específico. Su colección estuvo inspirada en el art deco. 




 Stephanie llenó la pasarela de flores y colores vibrantes, azul, naranja, blanco y negros son algunos de los colores que utilizó esta diseñadora y los tocados de las modelos me parecieron super cool. 




Graciela Centeno, me sorprendió al presentar algo diferente y sobrio para caballeros, la mayoría de diseñadores trabajan en colecciones para mujeres y no suelen gustarme mucho las propuestas de hombres, pero esta si me encantó, definitivamente algo que le compraría al chico especial jajaja. 





 Lidia Fuentes nos presentó una colección de vestidos de noche única, utilizó solamente el color negro pero me pareció genial, eran diseños distintos a los que ya estamos acostumbrados y el uso de transparencias le dio un toque diferente. 




Caprichos de una niña mala fue el nombre de la colección de María José Lara. Negro y blanco fueron los colores predominantes y presentó opciones para mujeres y hombres. Me encantó la presentación de los modelos, a pesar de gustarme su colección tampoco fue algo que me impresionara. 




 Daniela Alemán presentó su colección Fleur Woman, hizo uso de calados, flores y colores sobre blanco que hicieron de su colección algo femenino, clásico y elegante, fue una de mis presentaciones favoritas, amé su atrevimiento y el cuidado que tuvo en cada detalle de sus prendas. 




 Mi favorita de la noche y quién para mi se robó el show fue Alejandra Martín y su colección de trajes de baño inspirada en el arte de Renacho Melgar, a esto me refiero cuando arriba en el post les mencionaba el apoyo que se debe tener entre talentos y lo importante que es reconocer el trabajo de otros, su pasarela con estilo Victoria´s Secret a juzgar por la actitud de las modelos se robó la noche, cada diseño era único y el estilo de cada traje de baño me hizo soñar. 




 Unique presentó su colección inspirada en la reina egipcia Isis, desde que estaban describiendo la colección antes de que salieran las modelos me llene de ansias pues es mi cultura favorita y estaba expectante a lo que pudieran presentar, esperaba que no me desilusionaran y no lo hicieron, siempre he dicho que menos es más y estas dos diseñadoras lo lograron, utilizando el blanco como su color principal cada diseño me hacía revivir el viejo Egipto. 




 Celina Arevalo finalizo el show con su colección llena de colores vibrantes y azules. Amé sobretodo el conjunto de chaqueta y pantalón que presentó. Me gusto por ser una colección como llamamos ready to wear y que te hace sentir una diva para una noche de rumba. 




Felicidades a todas las estudiantes y no puedo esperar al próximo año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario