En este mes quería hacer un post especial acerca del cáncer de mama, darles pequeños tips, e invitarlas a dos cosas: 1. Apoyar a todas esas fundaciones que ayudan a mujeres con esta enfermedad y 2. Hacerse una mamografia.
Muchas veces por las tareas cotidianas de la vida, el estrés, trabajo o estudio no nos tomamos el tiempo de evaluar esas pequeñas cosas que a lo largo pueden cambiar nuestra vida. No nos damos el tiempo de consentirnos y examinarnos, de hacer un chequeo con el doctor para ver si todo esta marchando correctamente. Tampoco nos detenemos a nuestro alrededor para ponernos en los zapatos de todas esas mujeres que están sufriendo con esta enfermedad y de las cuales podríamos ser apoyo, por qué? Es sencillo, no nos pasa a nosotros ni a las personas que queremos.
Pero quiero invitarlas a que cambiemos nuestra forma de ver la vida, a no sentirnos invencibles por ser jóvenes y darnos el tiempo de hacernos una mamografía que incluso puede salvarnos, solo nos va a quitar un poco de tiempo y los resultados pueden cambiar el rumbo de nuestro camino, las invito también a que nos demos tiempo para consentirnos y cuidarnos, que nos informemos y nos examinémos cada día luego de bañarnos si tenemos alguna protuberancia, dolor, sensibilidad o algo diferente.
El cáncer no perdona y cualquiera podría tenerlo, sin importar la edad.
Ayudar a fundaciones o mujeres que sufren esta enfermedad es otra de las cosas que pueden cambiar nuestra vida, no dejemos que la vida deje huellas en nosotros si no que nosotros dejemos huella en ella y en la vida de los demás siendo empáticas. Dando ánimos, siendo voluntaria o asistiendo a eventos o carreras que recauden fondos para estas mujeres luchadoras y ejemplos de vida. No postiemos simplemente una imagen, y no permitan que este post sea algo que simplemente leyeron un día cualquiera. El cáncer no solo dá en octubre, muchas mujeres son diagnosticadas a diario y merecen un apoyo incondicional, no solo un mes.
Besos a todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario