lunes, 21 de julio de 2014

Adoptar huellitas está de moda! Ponte IN

La moda no es solo sabernos vestir bien y vernos hermosas siempre. La hermosura y elegancia también se llevan en el corazón y la mente. Ser parte de las causas nobles y ayudar a los indefensos de alguna manera nos hace ver y sentir bellas.

Sabías que Julio es el Mes oficial de los perros callejeros?
El 27 de julio es el día Internacional del Perro Callejero, y aunque es importante que nos preocupemos por ellos todo el año, hay un par de actividades extra que podemos hacer por estos amiguitos en este mes y que quiero compartirles.

Primero estoy feliz porque desde el 14 de este mes se oficializó en el código penal una multa de 200 a 1000 días de salario mínimo a quien con intención de causarle daño provoque la muerte o lesión de un animal. Esta iniciativa comenzó por varios casos de abuso y maltrato a estos indefensos animalitos que deberían estar bajo nuestro cuidado por su compañia y amor incondicional.

Un perro que vive en la calle es un animal desprotegido, entre todos podemos cambiar esta realidad y convertir la vida de estos animalitos es una existencia feliz y bajo un cuidado adecuado. Por eso es importante que valoremos a nuestra mascota y que seamos conscientes de la responsabilidad que implica encargarse de una vida más en nuestro hogar. También podemos ayudarlos adoptando perritos que han sido abandonados y dándoles una mejor oportunidad.

Empecemos a actuar en lugar de quejarnos del maltrato, o simplemente compadecerlos y criticar a las personas que los abandonaron, actuemos y si sabemos de perritos desprotegidos llevemolos a un hogar o asociación que pueda encargarse de ellos y conseguirles un nuevo hogar, podemos también apadrinar a uno que haya sido encontrado por otra persona. Las acciones pequeñas también ayudan y si en tu colonia hay perritos callejeros puedes colocarles un recipiente con agua o comida fuera de tu casa, sobretodo con este calor.

Recuerda que los perros son muy fieles y por eso se consideran los mejores amigos del hombre, los perritos callejeros también tienen derecho a una vida feliz. Las invito a que pogamos de moda la adopción y cuido de estos indefensos seres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario